+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: fotos producto objetos transparentes

Miembro Avatar de solita
    Thanks
    0

fotos producto objetos transparentes

Hola!

Como comenté en algunos post anteriores estoy probando con la foto de producto. Luego de probar con objetos y fondo blanco, voy por más.... Así que vuelvo con mis preguntas de principiante, preguntas bastante obvias sospecho, asi que desde ya agradezco la paciencia.

Quiero haces fotos de vasos, frascos, botellas de vidrio, y liquido, con ese efecto tan caracteristico, tal cual estas fotos que agregué abajo de ejemplo. Como ilumino? Cuales son los truquitos para que salga bien? Yo trate, pero no quedo ni cerca como las fotos de abajo.
    Tampoco se como lograr es fondo en degrade en el fondo como el de la foto 2. O el foco de luz difusa alrededor de la pecera de la foto 4. Tengo dos flashes de estudio de 500 w con un box, un paraguas y una cacerolita. Todavia no puedo transluminar porque mi fondo de alto impacto esta pegado contra la pared a falta de mesa de pto.
    Gracias de nuevo!

Sole

Banned
    Thanks
    104
    Tenes en principio dos opciones simples:

1) Con un fondo opaco

CAMARA ------ OBJETO ---- LUZ=> ---- FONDO

Es decir la luz queda entre el objeto y el fondo iluminando el fondo, obviamente a una altura diferente si el objeto es transparente

2) Con un fondo translucido

CAMARA ------- OBJETO ---- FONDO -------- <= LUZ

Es decir la luz retro-ilumina el fondo translucido y eso a su vez ilumina el objeto transparente.

Para fondo negro la cosa cambia pero creo que podrias emepezar con esto?

Despues me contras si algo de esto sirvio.

Luigi

Miembro Pro
    Thanks
    33
    Ademas de lo que te comenta Luigis, si te referis al efecto del agua entrando por un lado de la copa y saliendo por el otro, algo similar a lo que ves en este tipo de imagenes:

... se usa la copa boca abajo y un chorro con cierta presion de liquido hacia arriba. Creo. Era de esa forma o muy similar.

Pablo A. García Avatar de G.Pablo Alejandro
    Thanks
    194
    Hola Solita, fijate éste esquema de iluminación, son de ésta página:
    FotografÃ*a-publicitaria | Fotomaf. Blog de fotografÃ*a de Mauro A. Fuentes
    espero que te sirva
    saludos
    pablo
    1

2

acá va el texto original del seteo:
    "Una SoftBox y luz difusa por ambos lados, ventana y paraguas con potencia parecidas (1/2) y un flash desde abajo a plena potencia.
    El bote sobre un metacrilato traslúcido combado dentro de la SoftBox
    La "colonia" es agua con algo de colorante alimentario
    Cámera: Canon EOS-1D Mark III
    Focal: 70.0mm (Canon EF 24-70 f2.8 L)
    Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125)
    Apertura: f/14.0
    ISO: 100
    En una softbox, con 3 flashes, 2 laterales y uno desde debajo"
    Última edición por G.Pablo Alejandro; 16-12-2008 a las 00:50

Eppur si muove Avatar de el_pelos
    Thanks
    105
    Lo primero es conseguirte alguien que te ayude, porque sola lo veo muuuy dificil. A menos que puedas disparar la camara mientras echas el liquido y esas cosas. Lo ideal son por lo menos 2, y puede que hasta 3 tambien, segun la complejidad de la toma.
    La foto 2, es con un fondo traslucido ( un acrilico blanco por ejemplo ) y sacando a contraluz, como te decia Luigis. No midas incidente sino reflejada.
    La 4 similar pero el fondo es simplemente carton. Cuanto mas alejes el flash del fondo mas grande va a ser el circulo que forme, el resto es cuestion de acomodar bien los objetos.
    Y la 1 como te dijo Nico. Si no tenes toda la utileria para hacer eso, lo ideal seria pegar la copa a una base, podes conseguir efectos igual de interesantes con la copa algo inclinada y con el encuadre ( rotandolo un poco ).
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos

Agustin - Medio pelo Avatar de tinorama
    Thanks
    39
    Para los degrades circulares, un flashazo fuerte con snoot y filtro del color que quieras, directo al fondo. De esta manera, el centro sale quemado (blanco),y a medida que te alejas del cedntro, perdes potencia y va ganando fuerza el color -> degrade.

Para el lineal es lo mismo (en teoria), pero sin snoot. (esto es lo que dicen los libros. A mi no me salio todavia, pero no probe demasiado.

Saludos, y gracias por forzarme a pensar!!!

Miembro Avatar de solita
    Thanks
    0
    Gracias por los consejos! voy porbar y despues subo lo que salga.

remandola en dulce de leche Avatar de igneo2
    Thanks
    6
    como va ??? en que bailongo te metiste !!! me pasé el finde entero sacando splashes y mojaduras y el laburo que llevó no te lo puedo explicar ...

Foto 1: ceeeeeeeeeeeeero luz ambiente. Los congelados los da el flash no la obturación de la maquina. Flashes como los tuyos disparan en 50.000 / segundo, no así la cámara que en su mayoría tiene 250/seg. Para obturar entonces partís de que el tiempo de obturación es irrelevante. Te da lo mismo tener 250/seg. o 5 segundos, lo importante es congelar el chorro de agua con el flash. Para tener 5 seg. de expo , obviamente tenes que tener cero luz en tu habitación/ living / estudio. Comprate plástico negro en las casas de embalaje. El que se usa para hacer bolsas de basura, por ejemplo. Viene en rollo y 2 metros de ancho. Con eso oscureces todo pegándolo a las ventanas y es barato.
    Tirá tu objeto en la pecera, tu chorro de agua en la copa; lo que quieras hacer y dispará tu flash en ese momento. Si tenes una esclava china, un PW o el cable de sincro lo disparas en el momento justo de la caída y te olvidas de la obturación.
    Ahora bien,,, el flash congela mejor mientras mas corto sea el destello, o sea que un flash puesto en mínimo va a congelar mejor que un flash con mucha potencia. Esta es la razón por la que abundan estas fotos en la net; son divertidas pero además, cualquier puede hacerlas con un flash chico y manual.
    Obviamente que el flash se potencia en medida que tengas muchos objetos que lo reboten, así que es preferible que te vayas a un lugar amplio donde nada, ni paredes ni muebles, hagan rebotar el flash.
    Subí un cacho el iso y cerrá un poco el F como para pese a la poca potencia tener una profundidad coherente.

Foto 2 y 3: El fondo es un degradado retro iluminado pero se puede conseguir de otra forma. Ponete el objeto en tu alto impacto, del lado brillante (lo ideal es que sea un vidrio) y frente a vos poné el soft a 45grados mirando el objeto y a la superficie que refleja. La idea es que toda la superficie del soft se refleje sobre esa superficie. Con eso vas a tener un degradado típico del que se usa en cristalería y además vas a tener el reflejo del objeto hacia abajo que es lo que pasa en la 3.
    Ahora bien, lo más importante en estas dos imágenes es que el chorro de agua, al ser transparente, te lo da los bordes negros, con lo cual, paralelamente al chorro, salpicadura necesitas hacer que el agua calque negro de alguna cartulina, foam que le pongas. Sin eso casi no va a ser visible. Rodeala de negro paralelamente e incluso desde arriba.

Foto 4: Es la típica foto del Absolut vodka. Por lo general es vidrio esmerilado desde atrás. Iluminado con un snoot que te podes hacer con cartulina. Si no invertí unos pesos y te compras un rollito de cinefoil que es un papel aluminio grueso de estaño negro y que podes usar para generar snoot, rebotes y mil cosas. Es eterno.
    El vidrio esmerilado lo podes hacer con cualquier vidrio que tengas, pero pasale desodorante antitranspirante del seco. Eso también sirve para darle a las bebidas blancas la impresión de recién salidas del frezeer.
    Ahora bien, en este caso, tooooodo lo que te dije no aplica, jejeje, es un papel y s nota por un par de arruguitas típicas. Así que acá el flash está puesto por debajo de la mesa que sostiene la pecera.
    Una cosa,,los snoot rara vez trabajan con mucha potencia,,, ojo con eso porque canalizan la luz. Obviamente también a cuidarse de prender la luz de modelado. Es la mejor forma de disolver flashes.

nada, acá ando... Avatar de torino85
    Thanks
    476

Gracias Gonzalo!

Miembro Avatar de solita
    Thanks
    0
    Gonzalo, un lujo tus explicaciones. Si con esto no logro una gotita congelada por lo menos me retiro
    Despues posteo los resultados.

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)